miércoles, 29 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: San Salvador de Jujuy busca consolidar la oferta turística. Avanza la implementación de la Buenas Prácticas en destinos.

Turismo Argentina: San Salvador de Jujuy busca consolidar la oferta turística. Avanza la implementación de la Buenas Prácticas en destinos.


Empresarios jujeños junto a técnicos regionales se preparan para cumplir la segunda etapa de implementación del programa de calidad “Buenas Prácticas en Destinos”, la cual consiste en una Sesión Formativa denominada "Satisfacción del Cliente” y el Taller Sectorial: "La mejor aportación" que se tendrá lugar el próximo lunes 4 de octubre.


El trayecto formativo que será dictado a los prestadores turísticos de capital que adhirieron al programa, estará a cargo de técnicos de Jujuy; Tucumán y Salta formados especialmente para asistir, evaluar y llevar adelante cada una de las etapas previstas en el proceso de implementación e incluso su revalidación.

El objetivo de esta instancia es lograr que los participantes reconozcan su papel como piezas esenciales dentro del engranaje turístico, así como su contribución personal al éxito global del destino, fomentando además su participación e integración en el proyecto común.

La implementación del programa que busca formar y capacitar a los agentes de ese ámbito, incluye: la promoción de la cultura de la calidad; la mejora de la satisfacción de los visitantes y el análisis de los índices de fidelización hacia el destino.

Las Buenas Prácticas se desarrollan en 3 etapas a lo largo de 4 meses, en los que tienen lugar: sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turísticas y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo

Además de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas

Como así también talleres colectivos de dudas-soluciones para poner en común y despejar cualquier duda que haya podido surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto

Las empresas y prestadores de servicios que participan del programa obtendrán así diferentes herramientas orientadas a mejorar la calidad, la satisfacción de los visitantes e incrementar la rentabilidad a través de la optimización del funcionamiento de la organización.

Fuente:

Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

Turismo Argentina: Desfile Solidario "Colección Ischigualasto" de Cardon

Turismo Argentina: Desfile Solidario "Colección Ischigualasto" de Cardon

Los más llamativos paisajes sanjuaninos, los colores de la uva, de la montaña y de ríos y arroyos cordilleranos inspiraron la colección Primavera/Verano 2010-2011 de Cardón, que lleva como nombre “Ischigualasto” y será presentada en San Juan, el jueves 30 de septiembre, a las 20, en un desfile a beneficio de la fundación Manos Abiertas a desarrollarse en las instalaciones de la Antigua Bodega.

La colección fue concebida en el mismo San Juan, tomando como base la cultura, los aromas y colores que identifican a esta provincia cuyana. El desarrollo de los diseños fue producto de un arduo trabajo de diseñadores y creativos de Cardón que incluyó dos viajes a San Juan, uno para buscar los motivos de inspiración y otro para realizar la producción fotográfica de la campaña que ya está en circulación en todas las franquiciadas del país.
El jueves 30 de septiembre, en la Antigua Bodega se podrá disfrutar de la colección Ischigualasto San Juan de la marca Cardón con un desfile a total beneficio de la FUNDACIÓN MANOS ABIERTAS; los fondos recaudados serán destinados para la obra actualmente en marcha de la Casa de la Bondad.
Con el apoyo del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, en febrero desembarcó un equipo de 25 personas, integrado por modelos, fotógrafos, y representantes de la empresa, para realizar las fotos de campaña que estarán en los 123 locales Cardón distribuidos en todo el país.
Diseñadores y creativos del equipo de producto desarrollaron la nueva colección a partir de la inspiración basada en conocer de cerca lugares sanjuaninos, sus costumbres, la cultura, los aromas y colores de esta tierra cuyana. “Es una forma de mostrar al país y al mundo una propuesta auténtica basada en la diversidad, que es una de sus fortalezas de la Argentina. En Cardón siempre buscamos recuperar y dar valor a las cosas nuestras, y de esta forma damos coherencia a nuestro mensaje, para que valoremos lo que somos y lo que tenemos, como esta maravillosa provincia que nos abrió generosamente sus puertas”, señaló José Mutti, director de Cardon.
En la pasarela de la colección Ischigualasto se tendrá como anfitriona a la Reina del Sol, Macarena Guerrero; en este escenario se podrá apreciar los tonos tierra, en referencia a las montañas, también colores violáceos, azulinos y morados que nos remiten a las uvas, que emulan el ciclo de maduración que van desde el verde brillante claro hasta el morado oscuro, pasando por todos los violeta y azulino. Además, se incorporó el turquesa, que remite a ríos y arroyos, a los que se le suma la paleta que se propone como tendencia del extranjero.
Se podrá disfrutar de tejidos livianos de voile de algodón, gasas, seda natural y lino puro aplicados a toda la gama de productos para sorprender a la mujer Cardon. Vestidos frescos, camisas, variedad de pantalones y shorts para diferentes usos; gabardinas de algodón y chambray; jeans de distintos calces y lavados le dan un toque rústico pero a la vez refinado a esta colección, con estampas y etiquetas que aluden a San Juan.
Mediante un megadesfile que se realizó en el mes de mayo en el Hotel Sheraton de Pilar, modelos de renombre como Mariana Arias, Dolores Trull, Lara Bernasconi y Dolores Barreiro lucieron la colección “Ischigualasto”. En el evento estuvieron presentes el gobernador de la provincia, autoridades nacionales y provinciales de Turismo, además de la Reina, Macarena Guerrero y la Virreina del Sol, Ana Victoria Ossa.

Fuente:
Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente de San Juan

Turismo Argentina: Comenzó con éxito en San Juan el programa “Cuido mi destino”

Turismo Argentina: Comenzó con éxito en San Juan el programa “Cuido mi destino”

Con la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; el intendente de la Municipalidad de la Ciudad, Marcelo Lima; autoridades del Ministerio de Educación y funcionarios de la empresa aérea LAN Argentina, lanzaron hoy en Hotel Albertina, el Programa de Responsabilidad Social denominado “Cuido mi Destino”, cuyo objetivo es la contribución al desarrollo del turismo sustentable de la provincia.

Cuido Mi Destino, se desarrolla por primera vez en el país en la provincia de San Juan y busca promover la conciencia turística y ambiental entre los jóvenes y la comunidad sanjuanina. Este programa es una nueva iniciativa que lleva adelante la empresa LAN en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se llevará a cabo en 4 países sudamericanos que involucrará a 12 localidades con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo.
En cada destino el programa permanece por tres años, de manera de concientizar a la comunidad y lograr un impacto real en la formación de los estudiantes.
El 22 de septiembre pasado, se firmó el convenio de trabajo en conjunto entre el secretario de Turismo, Dante Elizondo; el gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Pablo Querol, la ministro de Educación, Cristina Díaz y el intendente de la ciudad de San Juan, Marcelo Lima.
El Programa Cuido Mi Destino cuenta con el apoyo de los alumnos del Colegio Nacional, y tiene como fin inculcar, profundizar y contribuir a la conciencia patrimonial de la ciudad de San Juan. Esta primera actividad se desarrollará desde el miércoles 29 de septiembre hasta 2 de octubre. Las tareas que se realizarán se centran en el preservación patrimonial y el cuidado del turismo. Contempla diferentes tareas tales como la instalación de cestos para basura; ubicación de nueva cartelería; remodelación y pintado del frente de la Celda de San Martín; pintado de bancos de Plaza 25 de Mayo, disposición de referencias del circuito céntrico y de la Plaza 25 de Mayo.
El material necesario es aportado por la empresa LAN Argentina y los alumnos voluntarios del Colegio Nacional realizarán las mejoras de la ciudad tal. A su vez, la Municipalidad de la ciudad de San Juan realizará el aporte de mano de obra para tareas complementarias.

Intercambio entre países
Participarán del Cuido Mi Destino de San Juan 3 jóvenes y dos docentes de Ecuador que participaron del Cuido Mi Destino en Cuenca y que fueron premiados por su esfuerzo y compañerismo. A su vez, 3 jóvenes y dos docentes sanjuaninos, serán premiados de la misma forma por su esmero y participarán del próximo Cuido Mi Destino internacional.






Audioguías
Como parte del programa la empresa LAN Argentina donará un servicio de 15 audioguías para ser utilizadas por los turistas que visiten la Secretaría de Turismo de la Provincia de San Juan. Este novedoso sistema les permitirá a los turistas realizar el circuito turístico que va desde la casa de Sarmiento, pasando por la celda de San Martín, la Catedral y la plaza 25 de Mayo, con la explicación de estos y otros lugares.
Lanzamiento oficial
El 1 de septiembre pasado se lanzó oficialmente el programa Cuido Mi Destino en la ciudad de Santiago de Chile. En ese mismo evento, se firmó la afiliación de LAN como miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la que participó Carlos Vogeler, director para las Américas y Jorge Awad, presidente de LAN. Esta firma significa un salto sustancial en la misión de crear conciencia turística y cuidado sobre el medio ambiente.
En los últimos ocho meses, el programa se ha realizado en Puerto Varas, Arica y Cuenca en Ecuador, y ha contado con la ayuda de 260 estudiantes sudamericanos, quienes trabajaron con el objetivo de mejorar y recuperar 8,3 km. de espacios públicos.

Fuente:

Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente de San Juan

Turismo Argentina: Día Mundial del Turismo. “Los jujeños debemos enorgullecernos por lo realizado

Turismo Argentina: Día Mundial del Turismo. “Los jujeños debemos enorgullecernos por lo realizado”



“Este 27 de septiembre, todos los jujeños debemos enorgullecernos por lo realizado con esfuerzo y pasión, pero ante todo debemos seguir trabajando para mejorar y continuar por este camino”, enfatizó el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, al recordar un nuevo Día Mundial del Turismo.

La jornada de celebración para la actividad turística fue establecida en el año 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT), principal organismo de Naciones Unidas para la actividad en razón de que se aprobaron los estatutos de la entidad rectora.

En este sentido, Noceti envió un mensaje a los actores involucrados en la industria turística de toda la provincia, destacando que “Jujuy desde el punto de vista turístico alcanzó grandes logros, los que se evidencian en la cantidad de turistas que actualmente llegan a la provincia”.

Sobre el particular, comparó que en el año 2002 llegaban unos 270 mil turistas y en la temporada invernal 2010 se registró el ingreso de 76.359 turistas con lo cual se superó por un 26% a las cifras del año anterior; había funcionando 102 hoteles y actualmente hay 200 alojamientos, se contaban 4200 plazas y hoy se ofrecen más de 7.000; en aquel año existían 20 agencias de viajes que se dedicaban sólo al turismo emisivo y por estos tiempo se duplicaron y la mayoría de ellas trabaja en el sector receptivo, “ello significa una gran plusvalía para la actividad”, puntualizó.

Del mismo modo destacó Noceti, que el sector muestra un significativo crecimiento ya que al analizar los datos de los últimos años, se refleja un incremento sostenido evidenciado en la inversión en infraestructura y en servicios, además del movimiento económico general que tiene la provincia.

El sector turístico representa el 7.5 por ciento del Producto Bruto Interno jujeño por año, rondando los 200 millones de pesos y constituye el 10 por ciento de la renta provincial, “esto significaría que cada 100 pesos recaudados solamente en el concepto de ingresos brutos 1 peso es por actividad turística. Además el sector emplea en forma directa e indirecta a más de 12 mil personas en toda la provincia”.

Noceti señaló además que el Gobierno jujeño invierte constantemente en la industria turística, por lo que “se han desarrollado políticas activas de fomento para el turismo; tal es el caso de Andes Líneas Aéreas, que ahora vuela a Jujuy con un subsidio anual que permite que la operación pueda concretarse”.

Afirmó que el turismo, como herramienta para alcanzar el progreso social, tiene la virtud de potenciar las posibilidades que todos tenemos para lograr una mejor calidad de vida en la gente, “estamos en ese rumbo y por esto debemos celebrar los valores de igualdad, hermandad y amistad que son los mensajes que imprime el turismo como actividad de intercambio social básicamente”, manifestó.

También el funcionario destacó los avances en el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia, que sirve de fundamento para trabajar en el fortalecimiento de la actividad, permitiendo una gestión basada en la prioridad y en la factibilidad de las diferentes acciones, con la consecuente distribución de responsabilidades, tanto del sector oficial como las que competen al sector privado o de ambos estamentos en conjunto.

Cabe señalar que según adelantó la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Guangdong, China, bajo el lema 'Turismo y Biodiversidad' y coincidiendo con el Año Internacional de la Biodiverdad declarado en 2010, en una jornada que abordará la contribución de la industria turística al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Fuente:
Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

Turismo Argentina: La provincia de Buenos Aires presenta sitio web para no videntes.

Turismo Argentina: La provincia de Buenos Aires presenta sitio web para no videntes.


La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentará mañana el único sitio web turístico oficial destinado a no videntes y disminuidos visuales que se implementa mediante un sistema parlante.

El lanzamiento será encabezado por el gobernador provincial, Daniel Scioli, quien estará acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el director de la biblioteca Braille de la Provincia, Marcelo Calvo; entre otras autoridades.

Esta web fue diseñada como herramienta comunicacional que contiene información sobre los diferentes programas, actividades, productos e iniciativas de la Secretaría de Turismo y podrá ser visualizada en cualquier computadora que contenga el software indicado, la mayoría gratuito.

El sistema, que será explicado en detalle por un no vidente, fue elaborado por programadores informáticos de la Secretaría de Turismo y se caracteriza por contener atajos que permiten al no vidente recordar la tecla indicada para entrar al link deseado. Mientras que para los disminuidos visuales la letra es aumentativa.

La presentación del sitio se realizará a las 16 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, y contará con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) y del equipo de no videntes de la biblioteca Braille que aprobó el sistema.




Fuente:
Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

domingo, 26 de septiembre de 2010

Mar del Plata Argentina: AIC 2010 “Color and food: From the farm to the table”

Mar del Plata Argentina: AIC 2010 “Color and food: From the farm to the table”



Es un Congreso Internacional interino de la AIC , Asociación Internacional del Color.


Es organizado por el GAC, Grupo Argentino del Color y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se desarrolla en idioma inglés. Participarán investigadores de 27 países.

Se lleva a cabo en Mar del Plata en el Hotel Provincial. La inauguración será el 12 de octubre, y los trabajos se expondrán los días 13 a 15.

Incluye 47 presentaciones orales, 99 posters, y 4 Conferencias plenarias.

Contempla no solo aspectos de colorimetría, y tecnología de alimentos, sino también packaging, diseño, arquitectura, etc., siempre relacionado al tema alimentos.


Fuente: GAC
AIC2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: Crotto destacó que el crecimiento de la industria turística se reflejará en Febratur 2010

Turismo Argentina: Crotto destacó que el crecimiento de la industria turística se reflejará en Febratur 2010


El secretario de Turismo, Ignacio Crotto , expresó hoy que “el crecimiento de la industria turística en la provincia de Buenos Aires se manifiesta en la renovada imagen que Febatur 2010 le imprimirá a la única feria de este rubro organizada por una provincia”.



Durante el lanzamiento del evento, que se desarrollará del 1 al 3 de octubre próximos en La Rural, Crotto informó que la 8va edición de la Feria contará con la presencia de más de 80 municipios, 120 stands que contendrán gran parte de la oferta turística provincial y con un 30% más de superficie que el año anterior.



“Pretendemos superar los 35 mil visitantes de la última edición siendo una eficaz herramienta de promoción turística”, dijo el Secretario, al tiempo que destacó la necesidad de posicionar a la Provincia “como un destino turístico de todo el año”.



En esa línea expresó que “por primera vez la Secretaría encabezó una serie de capacitaciones destinadas a los municipios participantes para brindar herramientas que colaboren en una presentación más profesional del evento”.



Ante la presencia de más de 30 representantes de turismo locales y acompañado por el Subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz , entre otras autoridades de la Secretaría, Crotto comentó que este año “se incorporará un espacio lúdico con simuladores de golf, sandboard y un juego de superposición fotográfica”.



Durante su discurso remarcó que por primera vez “la feria tendrá espacios con accesibilidad ya que contará con rampas, señalética y folletería en sistema braille, y se brindarán charlas sobre la importancia del servicio en materia turística”.



“Queremos que además de interiorizarse sobre la oferta turística, las familias puedan divertirse y participar de las actividades propuestas, además de presenciar los espectáculos musicales con artistas de primer nivel que cerrarán cada jornada”, finalizó.



Febatur 2010, que es coorganizada con el Consejo Federal del Turismo, estará abierta de 13 a 21 y la entrada será gratuita.



Estuvieron presentes también el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Oistoich; y el titular de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; entre otras autoridades.




Fuente:
Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: SCIOLI ENCABEZARÁ EL LANZAMIENTO DE FEBATUR 2010

Turismo Argentina: SCIOLI ENCABEZARÁ EL LANZAMIENTO DE FEBATUR 2010


El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, encabezará el próximo miércoles el lanzamiento de Febatur 2010, la Feria Buenos Aires Turismo que constituye el único caso de una exposición turística del país organizada por una provincia.

El evento se desarrollará a partir de las 17, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237 de Capital Federal, y contará con la presencia de autoridades del sector turístico a nivel municipal, provincial y nacional.

Febatur 2010 se realizará del 1 al 3 de octubre en el pabellón Azul de La Rural, y reunirá a más de 85 municipios que expondrán su oferta turística. Ubicada en una fecha estratégica es una excelente oportunidad para operadores turísticos y público en general de anticipar su destino de negocios, lugar de vacaciones y reserva de estadías.

Se trata de uno de los principales eventos de promoción turística del calendario nacional que año tras año registra un destacado crecimiento de expositores y público y un inmediato antecedente de gran éxito.

Se esperan grandes artistas para el cierre de cada jornada, más de 40 conferencias sobre diversas temáticas ajustadas a los tópicos centrales de la gestión del turismo, y todo el brillo del escenario principal: una excelente síntesis artística de las danzas y melodías más representativas de las distintas regiones.

Recitales, danzas tradicionales, comparsas y shows cómicos, simuladores interactivos de juegos e imágenes que anticipan las vacaciones, shows gastronómicos, sorteos y degustaciones, entre otras opciones para el público familiar; sector de prensa, salas de conferencias y centro de negocios para el mejor desarrollo de las actividades profesionales.

Fuente:
Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Turismo Argentina: Finalizó en San Juan el III Congreso Argentino de Cultura

Turismo Argentina: Finalizó en San Juan el III Congreso Argentino de Cultura

La tercera edición del Congreso Argentino de Cultura, en San Juan, también dejó resultados en cifras, como los más de 7000 inscriptos que participaron activamente. De esa cantidad, el 71% pertenece a la provincia anfitriona. Aunque arribaron argentinos de todos los puntos del país, fueron 451 los porteños y bonaerenses; 137 los mendocinos y 106 los llegados de Formosa. También lo hicieron centenares de correntinos, cordobeses, riojanos y chaqueños. Una muestra más del carácter federal de este encuentro.
En las 29 mesas redondas y seis conferencias magistrales, disertaron y debatieron 134 personalidades destacadas del ámbito cultural. Los recitales nocturnos –libres y gratuitos– en la Plaza España congregaron a miles de personas; hubo dos conciertos centrales por noche, entre ellos, tocaron la Bomba de Tiempo, Estelares, Tonolec, Peteco Carabajal y Víctor Heredia.
La Feria Federal –ubicada en el predio ferial sanjuanino– reunió 24 stands provinciales; un área gastronómica y un sector de cata de vino, donde cada noche la gente podía degustar las distintas cepas sanjuaninas. Miles de personas recorrieron el lugar para acercarse a los espacios institucionales de la Secretaría de Cultura de la Nación, del Consejo Federal de Inversiones y de la provincia de San Juan. También disfrutaron del cine móvil, de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, y del mercado artesanal. Además, en el escenario central de la feria, actuaron más de 30 artistas de todo el país, y el auditorio se convirtió en un punto dedicado a homenajes y charlas.
En materia de cine, los participantes del Congreso pudieron ver filmes como “La 21, Barracas” y la serie de cortos del Bicentenario “25 miradas, 200 minutos”. Cuatro salas teatrales de la ciudad estuvieron colmadas todas las noches, con 10 obras de grupos y compañías de todo el país, como The Jumping Frijoles, de Rosario; y Catalinas Sur, de Buenos Aires. También estas obras giraron por seis departamentos provinciales, en el marco del Festival en la Cordillera.
Tres espacios de Café Cultura se desarrollaron en el Centro Cultural Conte Grand durante el Congreso, con cien personas por día que debatieron y discutieron mano a mano con los invitados. También hubo siete foros simultáneos en dos sedes de la ciudad, las escuelas Normal Sarmiento y Paula Albarracín de Sarmiento; y seis talleres para niños, adolescentes y adultos que funcionaron en la Plaza España, en la feria e itineraron por la provincia.
Más de 25 pantallas culturales, con relatos de experiencias y testimonios de ciudadanos de todo el país, se transmitieron en el Conte Grand continuamente. El Banco de Experiencias difundió 60 proyectos y actividades, impulsados por organizaciones socioculturales y organismos públicos del país.
Durante las cinco jornadas del Congreso, y en forma paralela, se realizaron siete muestras en distintos puntos de la ciudad, abiertas a todos. El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario montó “Crónica de la Nación Latinoamericana” en la Plaza del Conte Grand; “200 años de historia” y “100 años de Humor gráfico argentino”, en la Plaza Laprida; y “Vida cotidiana de los argentinos”, en el Auditorio Juan Victoria y en el Museo Histórico Provincial, donde también se expuso la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario. El Conte Grand también fue el escenario de la muestra gráfica “Camino al Bicentenario… ellos quieren contarnos” y de la exposición fotográfica y textual “Los ojos de la Isla”.

Fuente:
Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente
de San Juan

Turismo Argentina: CROTTO: ¿CON TARIFAS ACCESIBLES Y COMPETITIVAS TENDREMOS UNA MUY BUENA TEMPORADA ESTIVAL?

Turismo Argentina: CROTTO: ¿CON TARIFAS ACCESIBLES Y COMPETITIVAS TENDREMOS UNA MUY BUENA TEMPORADA ESTIVAL?


El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró hoy que con tarifas ?accesibles y competitivas? la Provincia tendrá una ?muy buena temporada estival?, luego de que el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Departamental Judicial de Mar del Plata sugirieran un 10% de aumento en los valores locativos para el verano.

Crotto expresó que la competencia en materia turística con otros países ?requiere un gran esfuerzo del sector privado y del Estado provincial? para posicionar los destinos y aseguró que el trabajo conjunto ?fomentará la atracción de visitantes que buscan calidad y buenos servicios a un precio accesible?.

Luego de la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la institución marplatense, el Secretario destacó la ?actitud responsable? de los martilleros ?que acompañan el proceso de fidelidad de los turistas argentinos con el territorio provincial estando a la altura de la competencia?.

Asimismo remarcó que ?la política del gobernador Daniel Scioli de cuidar al turista, brindarle seguridad y promover los destinos turísticos garantizando la calidad de los establecimientos en alquiler, se ven apoyadas por esta iniciativa?.

Los valores sugeridos por el Departamento Judicial marplatense son quincenales y surgieron del análisis de los colegiados que además indicaron que para diciembre y marzo se recomienda un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.

Estuvieron presentes también el director provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Secretaría, Carlos Patrani; el titular del Emtur (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata) Pablo Fernández; la secretaria de Turismo y Cultura de General Alvarado, María Eugenia Bové; y el vicepresidente del Colegio de Martilleros, Horacio Espatolero.

Fuente:
Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Turismo en Argentina: Turismo Argentina: San Juan turístico se promocion...

Turismo en Argentina: Turismo Argentina: San Juan turístico se promocion...: "Turismo Argentina: San Juan turístico se promociona en la vidriera nacional e internacional Con el fin de captar turistas para que visiten ..."

Turismo Argentina: San Juan turístico se promociona en la vidriera nacional e internacional

Turismo Argentina: San Juan turístico se promociona en la vidriera nacional e internacional

Con el fin de captar turistas para que visiten San Juan, la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participa de dos importantes eventos: del Tercer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux que se desarrolla en Paraguay; y de la 29º Fiesta Nacional del Pomelo que se lleva a cabo en Formosa.

Sendos equipos de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente realizan acciones dentro del plan de promoción que se viene llevando adelante, en esta oportunidad se darán a conocer los atractivos turísticos y culturales de la provincia en el país vecino de Paraguay y en la provincia de Formosa.
Se trata, por un lado, del Tercer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, que finaliza hoy con gran éxito, y que reúne a organismos oficiales de turismo y empresas argentinas. Durante tres días, el stand de San Juan se destacó por sus actividades que incluyeron asesoramiento personalizado sobre los distintos circuitos turísticos, entrega de folleteria y exposición de productos regionales.
Por otra parte, un grupo de asesores técnicos y promotores de la Secretaría está presente en la 29º Fiesta Nacional de Pomelo, que se desarrolla hasta el domingo 19 y cuya sede es la localidad formoseña de Laguna Blanca. En esta edición tiene lugar Expo Pomelo, una muestra comercial, industrial y de servicios turísticos. En este marco, se promociona a la provincia como destino turístico a través de folleteria, videos institucionales, productos regionales que incluye, además, interesantes propuestas a nivel gastronómico y de producción artesanal.
En ambos encuentros, la provincia promociona también una de las fiestas más importantes para los sanjuaninos como es la Fiesta Nacional del Sol 2011, que se desarrollará del 22 al 26 de febrero.

Fuente:
Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente

jueves, 16 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: EXITOSA APERTURA DEL TERCER CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

Turismo Argentina: EXITOSA APERTURA DEL TERCER CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

Con un auditorio colmado de representantes de las distintas provincias del país, quedó ayer oficialmente inaugurado en el Auditorio Juan Victoria, el Tercer Congreso Argentino de Cultura que se llevará a cabo en San Juan hasta el 19 de septiembre.

Encabezado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; el presidente del Consejo Federal de Cultura, Alfredo Jara; el intendente de la Capital, Marcelo Lima; y el diputado y presidente de la Comisión Bicentenario de la Provincia, Eduardo Bustelo, comenzó ayer el Tercer Congreso Argentino de Cultura, que se desarrolla hasta el 19 de septiembre en San Juan y propone trazar los lineamientos de la política cultural del país, con discusiones e intercambios en 6 conferencias magistrales, 29 mesas de debate, foros y una amplia programación artística para los más de 5000 participantes inscriptos.
Los discursos de apertura tuvieron lugar en un imponente Auditorio Juan Victoria, que congregó a ministros y autoridades de cultura de todas las provincias –que compartieron el escenario con los oradores y le dieron un marco federal al acto–, directores nacionales de la Secretaría de Cultura de la Nación, intendentes, diputados nacionales y provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo de San Juan, Madres de Plaza de Mayo, y representantes de instituciones educativas y culturales, entre otros.
Luego del corte de cinta, en las escalinatas del auditorio, el guitarrista sanjuanino Rolando García Gómez interpretó el Himno Nacional, cantado a pie por un millar de asistentes.
El gobernador Gioja eligió no leer su discurso. “Estoy profundamente orgulloso por la realización en San Juan de este congreso internacional de la cultura. Este es un momento bueno, porque se puede hablar con memoria, verdad y justicia. Tenemos ganas de ser actores de este tiempo de cambio, realización y progreso que vive la Argentina”, sostuvo. Propuso, además, que este encuentro sirva para “encontrar caminos que hagan de la cultura un alimento permanente para el alma” y auguró: “El Congreso marcará un hito importante en la construcción de la cultura federal y popular que necesitamos en la Argentina”.
El broche fue a toda música, con una dupla de guitarras de lujo: Juan Falú y García Gómez.
En la tercera edición de este encuentro federal de la cultura, asistentes –dos mil más que en el encuentro de 2008–, pensadores, académicos, gestores culturales, artistas, funcionarios, escritores y músicos de la Argentina y del exterior se reúnen para discutir e intercambiar ideas, y acordar las bases de las políticas públicas del área, bajo el lema “Cultura y federalismo en el Bicentenario; por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”.
Hoy exponen en distintas mesas redondas, desde las 9.00, Osvaldo Bayer, Manuel Garretón, Alberto Petrina, Juan Sasturain, Miguel Ángel Estrella, Armando Poratti, Gabriel Mariotto, Alejandra Blanco, José Luis Castiñeira de Dios, Martín Becerra, Néstor Busso y muchos otros disertantes. Por la tarde, comienzan los Foros de Debate, donde se leerán ponencias seleccionadas que presentó el público asistente; habrá charlas de Café Cultura, y a las 20, podrá visitarse la Feria Federal, en el predio ferial de la ciudad, con stands de todas las provincias, espectáculos artísticos y degustaciones.
Enmarcado en la agenda de la Unidad Ejecutora del Bicentenario de Presidencia de la Nación, el Tercer Congreso Argentino de Cultura está organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de San Juan y el Consejo Federal de Cultura.


Fuente
Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente

Turismo Argentina: Expo Patagonia 2010: Del 17 al 19 de septiembre en La Rural

Turismo Argentina: Expo Patagonia 2010: Del 17 al 19 de septiembre en La Rural
Un espacio donde encontrar la más completa información para planificar unas vacaciones en el sur y disfrutar de algunas de las experiencias patagónicas más apasionantes
Durante tres días las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego estarán mostrando al público de Buenos Aires, sus propuestas turísticas para la próxima temporada de verano. Destinos, alojamiento, transporte, excursiones y toda la gama de servicios turísticos de la Patagonia estarán presentes en la vidriera más importante de la región.
Para vivir un anticipo de las vacaciones, la muestra ofrece la posibilidad de experimentar algunas de las múltiples opciones que depara la Patagonia. Entre otras cosas, será posible realizar una caminata sobre bloques de hielo traidos especialmente desde el Glaciar Perito Moreno, degustar manjares patagónicos preparados por reconocidos chefs de la región, escalar una palestra y deslizarse por una tirolesa en el sector de turismo aventura, remontarse al pasado de la mano de enormes réplicas de dinosaurios móviles, interiorizarse en diversas temáticas vinculadas a la Patagonia en el auditorio de conferencias, viajar imaginariamente a través de las fotografías ganadoras del concurso “Imágenes de la Patagonia” que estarán exhibidas dentro del predio, y armar las valijas en caso de salir beneficiados en los sorteos de viajes al sur de nuestro país.
Expo Patagonia 2010 se desarrollará del 17 al 19 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. El día viernes estará especialmente orientado a los profesionales del sector donde tendrán lugar ruedas de negocios con operadores turísticos extranjeros. Ingreso público general: viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general $15.

Fuente
Ente Patagonia Argentina

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Turismo Argentina : Facebook y Twitter, nuevas herramientas de promoción en Jujuy

Turismo Argentina : Facebook y Twitter, nuevas herramientas de promoción en Jujuy
La nueva estrategia publicitaria está basada en aprovechar las herramientas de la web 2.0 y los beneficios que se generan en y desde la Internet, donde no sólo es posible dar a conocer la oferta turística local entre los millares de cibernautas sino que también posibilita un contacto fluido con operadores y potenciales visitantes.

Bajo el usuario “Secretaria de Turismo y Cultura” se creó un espacio de información y exposición en la popular red social Facebook, actualizado de manera contínua, llevando a cabo el Plan de Promoción y Marketing dirigido a fortalecer la incorporación y posicionamiento de información de la provincia como favorito en los marcadores sociales y la localización y participación en foros de opinión sobre turismo.

De esta manera la institución facilita el acceso a información en tiempo real sobre los atractivos, servicios y manifestaciones culturales como también el anuncio de presentaciones, exposiciones y espectáculos próximos. Esto complementa el sitio web oficial, donde el potencial viajero obtiene material explicativo, promocional y didáctico con imágenes, videos, mapas y planos en formato digital, entre otros datos.

De los recurso que proporciona Facebook se destaca la posibilidad de introducir las propuestas jujeñas a través de las categorías, es decir, están segmentadas y dirigidas al público más específico, como ser aquellos interesados en turismo, en la cultura, el Norte Argentino, gastronomía o en diferente disciplinas como el montañismo, mountain bike, parapente, etc..

Al sumarse a esta iniciativa y al hacerse “Fans” la Secretaría de Turismo y Cultura el cibernauta también tendrá acceso directo a variadas a secciones del sitio web oficial y otros enlaces de interés.

Vale mencionar que recientemente esta iniciativa se aplico con similar éxito a la red Twitter, capitalizando su inmediatez para publicar contenidos ágiles y concisos entre miembros de la prensa y empresarios además del publico en general.

Fuente:
Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy

Turismo Argentina: Tierra del Fuego muestra su actividad turística y productiva en Expo Patagonia

Turismo Argentina: Tierra del Fuego muestra su actividad turística y productiva en Expo Patagonia
La propuesta turística del fin del mundo para la temporada de verano estará presente en la feria. Además, habrá una isla especialmente dedicada a la actividad productiva de la provincia
Buenos Aires, 15 de septiembre de 2010 – El verano en el lugar más al sur del continente ofrece posibilidades únicas de disfrutar y conocer tierras tan lejanas como la Antártida Argentina.
La presentación de Tierra del Fuego en Expo Patagonia 2010 se centrará en las actividades que pueden realizarse durante la temporada cálida en cuatro distintos lugares: Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y Antártida. Las múltiples propuestas incluyen opciones como disfrutar a pleno de la naturaleza, realizar navegaciones, recorrer museos, visitar estancias y la increíble posibilidad de acercarse hasta el continente blanco. Además, en el auditorio del predio, el Instituto Fueguino de Turismo presentará los eventos deportivos y culturales que tendrán en lugar en Tierra del Fuego próximamente
Asimismo, el día sábado en horas de la tarde, en el stand de la provincia se ofrecerá una degustación de productos autóctonos donde la gran protagonista será la carne de castor, además de productos de mar como merluza negra, centolla y mejillones.
En esta edición de Expo Patagonia, la novedad la constituye un espacio dedicado especialmente al sector productivo de la provincia, donde se mostrarán algunas de las actividades que se desarrollan en el fin del mundo.
Fuente:
Ente Patagonia Argentina

Turismo Argentina: Toda la oferta turística de Chubut presente en Expo Patagonia

Turismo Argentina: Toda la oferta turística de Chubut presente en Expo Patagonia
En Expo Patagonia, Chubut presentará un stand que impactará a los visitantes con enormes fotografías de sus atractivos turísticos. En ese espacio, los municipios de Trevelin, Alto Río Senguer, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson, Gaiman, Esquel, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, El Hoyo, Cholila, Lago Puelo y Gualjaina a través de sus Direcciones y Secretarías de Turismo estarán otorgando información para que los visitantes puedan planificar sus próximas vacaciones a la región. A su vez, los clásicos sabores dulces de la zona serán ofrecidos por los propios productores chubutenses, por lo que se podrán degustar dulces artesanales orgánicos, chocolates regionales y las típicas tortas galesas.
Una maqueta de El Viejo Expreso Patagónico, más conocido como La Trochita, permitirá a los visitantes conocer más acerca de este antiguo tren a vapor en el que aún hoy es posible realizar un pintoresco recorrido entre Esquel y El Maitén.
Asimismo, las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, contarán con un espacio propio donde estarán promocionando las distintas alternativas turísticas que ofrecen. La ciudad de Trelew, a través del Entretur Bureau Turístico, presentará nuevas opciones incorporando la remodelación del aeropuerto internacional Almirante Zar que se ha transformado en el primer aeropuerto temático del país, la próxima inauguración del Centro de Interpretación de Punta Tombo, y una nueva excursión “Las Huellas del Ameghino”, un viaje por 500 millones de años de historia natural, turismo paleontológico y geológico en la Patagonia.
Puerto Madryn, también tendrá una presencia destacada en la feria donde estará difundiendo sus atractivos y servicios turísticos, y brindará información sobre toda la oferta del destino, que varía según la temporada del año en que se lo visite.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Turismo, procurará afirmarse como puerta de entrada y de servicios del corredor turístico de la Ruta Azul. Su stand tendrá un formato relacionado con las áreas marinas y costeras del circuito, y se brindará información sobre los servicios receptivos y las actividades de aventura que tienen cabecera en la ciudad. Además, habrá actividades interactivas y sorteos para el público.
Por otra parte, en el auditorio del predio, será posible conocer a fondo algunas de las propuestas de la provincia, ya que se brindarán un total de cinco conferencias durante los tres días. El viernes 17 la responsable de la Agencia Comodoro Rivadavia disertará acerca de la “Ruta Azul” que une distintas localidades y atractivos de Chubut y Santa Cruz tomando como eje la ruta nacional nº 3. El sábado18, se ofrecerán dos charlas, “Piedra Parada: ícono en la Comarca de la Meseta Central del Chubut” y “Desde Trelew las Huellas de Ameghino, Bosque Petrificado”. Mientras que el domingo las autoridades del área de Turismo de Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón expondrán acerca de “La Comarca Andina del Paralelo 42º”, y luego habrá una disertación sobre el “Parque Nacional Marino Patagonia Austral, recorrido desde el mar”.

Fuente:
Ente Patagonia Argentina

Turismo Argentina
Patagonia Argentina

Turismo Argentina: Llega el hielo del Glaciar a Expo Patagonia 2010

Turismo Argentina: Llega el hielo del Glaciar a Expo Patagonia 2010
Veinte mil kilos de bloques de hielo extraídos directamente de la zona del Glaciar Perito Moreno, serán transportados desde El Calafate por un camión refrigerado que recorrerá 2.800 kms para que el público porteño pueda hacer un mini-trekking sobre el glaciar en la exposición turística del sur
Por primera vez, el público de Buenos Aires podrá vivir la experiencia de caminar sobre el Glaciar Perito Moreno en su propia ciudad.
En lo que seguramente se convertirá en una de las grandes atracciones de Expo Patagonia, un camión refrigerado de más de 15 metros de largo transportará 20 toneladas de hielo extraído del Glaciar y abrirá sus puertas en la feria ofreciendo la posibilidad de realizar una caminata o mini-trekking sobre los imponentes bloques de hielo.
“Se trata de recrear una de las excursiones más importantes que se realizan en torno al hielo, que es la caminata sobre el glaciar, tratando de transmitir al público lo que se siente al estar ahí” explica el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic. Una excursión que no solo se practica sobre el Glaciar Moreno, sino que también se realiza en la zona de El Chaltén, sobre el Glaciar Viedma.
En el interior del camión los bloques de hielo son dispuestos de manera tal que simulan un paisaje natural. A quienes deciden vivir la aventura se les colocan grampones en los pies y son guiados por personal experto en una caminata sobre la gélida superficie.
Los témpanos extraídos son desprendimientos naturales del glaciar que luego de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo con el transcurso del tiempo. En un importante operativo estos témpanos se arrastran hasta la costa, donde son atados y transportados hasta el camión que los llevará a su destino final. “Esta acción implica un esfuerzo que no podría llevarse a cabo sin el apoyo del Municipio de El Calafate, la empresa Hielo & Aventura, Prefectura, Parques Nacionales, el InProTur y el Ministerio de Turismo de la Nación” señala Simunovic.
Esta acción promocional continuará luego su viaje hasta la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar de la Adventure Sports Fair, donde ya se trata de uno de los atractivos más esperados en virtud de la gran repercusión que tuvo en anteriores ediciones.
Fuente:
Ente Patagonia Argentina

Turismo Argentina
Patagonia Argentina

sábado, 11 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: UN CAMPEONATO QUE ABRE LAS PUERTAS PARA EL DAKAR

Turismo Argentina: UN CAMPEONATO QUE ABRE LAS PUERTAS PARA EL DAKAR

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, San Juan recibirá por primera vez al Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que llegará a la provincia para disputar el “Rally San Juan Minero”, la cuarta fecha de su calendario 2010 que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de septiembre.

Los mejores pilotos argentinos de la categoría estarán presentes en esta competencia clave en la lucha por la definición de este certamen que, a fin de año, premiará a sus campeones con dos inscripciones para el próximo “Dakar 2011 Argentina – Chile”.
El playón de estacionamiento del Hiper Libertad de la capital sanjuanina será el epicentro de las actividades del Rally de San Juan; allí se ubicarán las motos, cuadris, camionetas y UTVs que conforman el nutrido parque de este certamen que en sus dos últimas presentaciones reunió más de 60 vehículos, incluyendo reconocidos pilotos del exterior. Ese predio también albergará la Sala de Prensa, Dirección de la Carrera y el lugar donde se realizarán los Briefings y cenas para todos los participantes del evento.
La actividad en San Juan comenzará la mañana del 10 de septiembre con el arribo de las primeras máquinas, las verificaciones técnicas y administrativas. Por la tarde, la actividad se trasladará a la Plaza 25 de mayo, en pleno centro de la ciudad, donde a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de largada.
El sábado 11 se disputará la primera etapa de la prueba, que constará de más de 300 kilómetros cronometrados, y que tendrá inicio en San Ceferino. El domingo 12, desde la región del Zonda se largará la segunda etapa de la competencia, para completar un total de 450 kilómetros de carrera, mientras que cerca del mediodía se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el Hiper Libertad.


Fuente:
Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente de San Juan

Turismo Argentina
Hoteles Buenos Aires

jueves, 9 de septiembre de 2010

Turismo Argentina: Comienza el programa de buenas prácticas turística en la capital jujeña

Turismo Argentina: Comienza el programa de buenas prácticas turística en la capital jujeña

Esta mañana el Director Provincial e Turismo, Juan Martearena inauguró el taller introductoria del Programa Nacional de Buenas Prácticas que tiene por objetivo iniciar en la gestión de calidad a profesionales y empresarios de servicios turísticos, de distintos destinos provinciales.

Desde el próximo miércoles, en el Hotel Jujuy Palace se desarrollará la Primera Sesión Formativa, denominada "El turista, el profesional y el destino” del Programa de Buenas Prácticas en Calidad Turística que llevan adelante el Ministerio de Turismo de la Nación en forma conjunta con la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy.

El trayecto formativo, que estará a cargo de la referente nacional licenciada Verónica Lambrich, será dictado a los prestadores turísticos de San Salvador que adhirieron al programa. El curso prevé el análisis de los antecedentes y objetivos del plan, y el desarrollo de temáticas referidas a la cadena de valor, el turista, el profesional como estratega del destino, y las experiencias turísticas positivas; entre otros contenidos más.

El objetivo de esta instancia de capacitación es lograr que los participantes reconozcan su papel como piezas esenciales dentro del engranaje turístico, así como su contribución personal al éxito global del destino, fomentando además su participación e integración en el proyecto común.

La implementación del programa que busca formar y capacitar a los agentes de ese ámbito, incluye: la promoción de la cultura de la calidad; la mejora de la satisfacción de los visitantes y el análisis de los índices de fidelización hacia el destino.

Fuente:
Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

Turismo Argentina

Revista Look realizará una producción fotográfica en San Juan

Revista Look realizará una producción fotográfica en San Juan


Llegó hoy a San Juan un equipo periodístico de la Revista Look para realizar una producción de fotos, tomando como destino el Parque Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad.

La visita ha sido programada en el marco de la estrategia de promoción que viene desarrollando la Secretaría de Turismo para difundir tanto los atributos turísticos de la provincia como la oferta hotelera y gastronómica.
Los periodistas estarán en la provincia desde hoy hasta el viernes, durante esos días realizarán notas en la ciudad, recorrerán bodegas de la Ruta del Vino, Auditorio Juan Victoria, Museo del Olivo y Dique de Ullum.
En esta ocasión, también recorrerán parte de la oferta hotelera que ofrece la ciudad, con todas sus variantes, desde hoteles hasta cabañas apostadas en el Dique de Ullum. Asimismo, realizarán notas con chefs sanjuaninos quienes aportarán información respecto de los platos típicos de San Juan.
El eje de la visita estará puesto en Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad, en donde se realizará la producción de fotos en las geoformas de El Submarino, Cancha de Bochas y El Hongo.
El viernes, los periodistas recorrerán algunos sitios de interés en la ciudad capital y alrededores, y harán hincapié en la previa del Tercer Congreso Argentino de Cultura que se desarrollará entre el 15 y el 19 de septiembre; luego emprenderán el regreso a Buenos Aires.

Fuente:
Prensa
Secretaría de Estado de Turismo,
Cultura y Medio Ambiente

Turismo Argentina

sábado, 4 de septiembre de 2010

Récord de participantes en el concurso fotográfico de Expo Patagonia

644 obras están participando en el concurso  “Imágenes de la Patagonia”, que se hace todos los años en el marco de la feria turística. Las fotos ganadoras podrán verse en Expo Patagonia 2010, del 17 al 19 de septiembre en La Rural
Buenos Aires, 3 de septiembre de 2010 – La edición 2010 del concurso de fotos organizado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Foto Club Buenos Aires es todo un éxito. La cantidad de fotos recibidas ha superadolos números de los años anteriores, lo que constituye un récord para este concurso que ya se ha convertido en un clásico de la Patagonia.
La novedad que se implementó en esta oportunidad es la división del concurso en dos categorías: Paisajes y Actividades, lo que fue muy bien recibido por los participantes ya que el 25% de las obras recibidas están catalogadas dentro la nueva clasificación.
La excelente calidad del material recibido hará difícil la tarea del jurado que tendrá que seleccionar las mejores obras entre 644 fotografías que llegaron de todos los puntos del país. Habrá que esperar hasta la realización de Expo Patagonia para conocer a las merecedoras de los primeros premios consistentes en viajes y cursos fotográficos, y a las menciones especiales que estarán expuestas en el ingreso al predio de La Rural.

Fuente:
Ente Patagonia Argentina

G4T
Guide 4 Tourist
Turismo Argentina
Hoteles Buenos Aires
Hoteles Argentina
Rent a Car Buenos Aires
Spa Buenos Aires

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SCIOLI PROYECTA VERANO “ESPECTACULAR” PARA TURISMO

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli dijo hoy que sus diferentes áreas de gobierno están trabajando para que el próximo verano resulte “espectacular” para el turismo en la provincia de Buenos Aires y anticipó que el esquema proyectado contempla “eventos deportivos, recitales, culturales en general y un amplio despliegue de seguridad para tranquilidad de los turistas”.

En función de previsiones, Scioli remarcó que también quiere “que la familia que planifica unas vacaciones no se vea sorprendida por movimientos de precios más allá de lo que estaba previsto” y agregó que por esa razón también se están haciendo gestiones.

El gobernador anticipó contenidos que viene abordando con los responsables Ignacio Crotto (Turismo). Juan Carlos D`amico (Cultura) y Alejandro Rodríguez (Deportes), tras la firma en Casa de Gobierno de un convenio para la construcción de Paradores Turísticos Integradores destinados a personas discapacitadas.

“El tema que nos convoca hoy es fundamental la infraestructura turística que esté acorde a un turista cada vez más exigente, si bien tenemos en Argentina precios muy competitivos, es importante, pero a esto tenemos que sumarle cada vez mejores servicios, con guías turísticos, con señalización, con infraestructura, con buen nivel en hotelería, es muy importante”, indicó.

Recalcó que su gobierno está “readecuando la infraestructura a esta nueva realidad del movimiento turístico de la Provincia porque un intenso mercado interno genera condiciones óptimas para escapar los fines de semana, para la temporada como la pasada que fue la temporada de verano más exitosa y más segura porque planificamos distintos tipos de acciones que generaron condiciones óptimas para un gran movimiento de turistas, particularmente en la Costa Atlántica”.

“También con un avance muy importante a lo que hace a la seguridad vial, y no fue casualidad, sino con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, trabajamos para generar un cambio cultural a través del uso del cinturón de seguridad, y los controles de alcoholemia dieron resultados muy importantes”, apuntó.


Fuente:
Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

G4T
Guide 4 Tourist
Turismo Argentina
Hoteles Buenos Aires
Hoteles Argentina
Rent a Car Buenos Aires
Spa Buenos Aires

La Pampa se presenta en Expo Patagonia de la mano de sus tradiciones

La fuerte identidad pampeana se hará sentir en la exposición turística. El público podrá conocer más acerca del deporte nacional, el Pato, y aprender antiguas técnicas de tejido artesanal en telar
Buenos Aires, 1 de septiembre de 2010 –  Haciendo gala de su arraigo a las tradiciones, la provincia de La Pampa apelará a su fuerte vínculo con el campo tanto para el diseño de su stand como para las actividades que habrá dentro del mismo
Los cálidos amaneceres pampeanos se verán reflejados en la escenografía del espacio que ocupará La Pampa en Expo Patagonia. “Dentro del stand la propuesta es involucrarse con algunos de los rasgos culturales que identifican a la provincia” explica el Subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, “para ello se han previsto actividades de las que podrán participar los visitantes de la feria”. Una artesana estará haciendo una demostración de su arte en un telar que será instalado en el stand, donde realizará tejidos y estará interactuando con la gente para explicar su trabajo. Además, el deporte nacional – el Pato - estará presente a través de un juego del que podrá participar el público mientras conoce algo más de este deporte que es muy practicado en La Pampa.
La gastronomía también será un aspecto destacado en el stand provincial. La Bodega del Desierto – único emprendimiento de esta naturaleza en la provincia – estará presentando un nuevo producto que fue lanzado con motivo del Bicentenario, se trata de una cepa especial que elaboraron para sus vinos 25/5. Este producto, junto a los típicos sabores pampeanos, se podrán degustar durante el desarrollo de la feria.
Como todos los años, la provincia presentará toda su oferta turística que incluye, entre otras cosas, el turismo de estancias, el Parque Luro que se encuentra realizando nuevas mejoras en sus servicios, especialmente apuntando a su producto estrella que es el avistaje de ciervos en brama, el Parque Nacional Lihué Calel, la propuesta de termas en Larroudé y Guatraché, Casa de Piedra con sus playas, el parque temático de dinosaurios en Eduardo Castex y la propuesta de Santa Rosa que busca posicionarse como “ciudad de encuentros” debido a su ubicación estratégica.
Expo Patagonia 2010 tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.

Fuente:
Ente Patagonia Argentina

G4T
Guide 4 Tourist
Turismo Argentina
Hoteles Buenos Aires
Hoteles Argentina
Rent a Car Buenos Aires
Spa Buenos Aires