miércoles, 26 de enero de 2011

San Juan: Promoción turística de San Juan en Cosquín, Carlos Paz, la Costa Atlántica y Chile

San Juan: Promoción turística de San Juan en Cosquín, Carlos Paz, la Costa Atlántica y Chile

Captar la atención de los turistas que veranean en la costa atlántica y en las sierras cordobesas es el objetivo de esta campaña de promoción que comenzó a desarrollar el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Estableció puntos de difusión de los atractivos turísticos más importantes tales como Cosquín, Carlos Paz y en la costa Atlántica, Villa Gesell, Mar del Plata, y Pinamar. Además la provincia también estará presente con un stand en La Serena, Chile.
Con diferentes modalidades, la campaña apunta a mostrar a los visitantes la oferta turística de San Juan, haciendo hincapié en las bellezas naturales que ofrecen cada uno de sus valles, en la variedad de actividades que se pueden desarrollar durante las distintas épocas del año y los sitios de interés arqueológico, científico, cultural e histórico que posee la provincia.
La misión también pondrá énfasis en la promoción de la Fiesta Nacional del Sol 2011, que se desarrollará entre el 22 y el 26 de febrero con la realización de la Feria Temática y Gastronómica; Carrusel del Sol; Elección y Coronación de la Reina Nacional del Sol y Espectáculo Artístico en el Autódromo de la Quebrada de Zonda.


En las Sierras una vez más

En Cosquín, la promoción se llevará adelante desde el 20 hasta el 31 de enero con un stand donde se desarrollarán diversas actividades. El stand de turismo, con personal del Ministerio, estará ubicado en la Plaza Próspero Molina, donde se hará entrega de folleteria y suvenires de la provincia, y a la vez se realizarán degustaciones de vinos y productos regionales.
En la puerta del stand se realizará desde el 24 al 30 de enero espectáculos folclóricos con artistas netamente sanjuaninos entre los que se encuentran Los Hermanos Videla, Alquimia Cuyana, Nano Rodriguez y el grupo Las Huellas, entre otros.


En Carlos Paz

La muestra Titanes de Ischigualasto, desarrollada íntegramente en San Juan, se expone desde el 18 de diciembre en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba; unas de las ciudades más visitadas por turistas; está ubicada en la intersección de José Ingenieros y General Paz, una vía neurálgica de esta ciudad. Esta muestra ya es furor en la sierra y es visitada diariamente por cientos de turistas.
El jueves 27 de enero se realizará un espectáculo callejero de folclore en la puerta de la muestra que es paso obligado de los turistas en el que actuará Claudia Pirán; mientras que el sábado 29, harán lo propio los solistas de San Juan y los Hermanos Videla.
Un grupo de promotoras del Ministerio de Turismo y Cultura están recorriendo los puntos neurálgicos de Carlos Paz, invitando a los veraneantes a conocer San Juan y a vivir la Fiesta Nacional del Sol.


A lo largo de toda la promoción, una combi vestida con imágenes de la Fiesta Nacional del Sol recala en pleno centro de la villa cordobesa y también recorre los balnearios más concurridos de la zona, difundiendo la música cuyana y la canción de la máxima celebración sanjuanina. Al mismo tiempo, las promotoras entregan folletería de los valles sanjuaninos, de la Ruta del Vino y de la Fiesta del Sol, y obsequian a los transeúntes objetos de merchandising de la provincia.


Promoción en la Costa

Una combi ploteada con imágenes de San Juan recorre las ciudades más importantes de la costa Atlántica como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.
Personal y promotoras del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, realizan la promoción directa en la vía pública con la entrega de folletería de la provincia en general y de la Fiesta del Sol 2011. Las promociones se desarrollan desde el 3 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero y durante todo el día. A quienes se acerquen se les entregan remeras, mochilas y bolsitas con productos regionales.
Diariamente se entregan 4.000 bolsitas de uvas sanjuaninas que atraen a los turistas que se acerquen a la combi, se entrega folleteria, gorras y remeras de la Fiesta Nacional del Sol.

Promoción en Chile

Un stand ploteado con imágenes de San Juan que refuerzan la integración del Paso de Agua Negra es lo que se apreciará en la Feria Internacional La Serena que se realizará desde el 26 al 30 de enero en el predio Mall Puertas del Mar.
Dinosaurios corporizados darán la bienvenida en la puerta del stand sanjuanino que tendrá una dimensión de 10 m2; además en el interior del mismo habrá otro dinosaurio que podrá ser apreciado por los turistas que ingresen al stand. Se podrá degustar productos regionales.
Durante esta campaña un grupo de promotoras recorrerá los distintos paradores costeros para entregar folletería acerca de los destinos turísticos de la provincia y merchandising de la Fiesta Nacional del Sol.
En esta Feria participan los países de Argentina, Chile, Honduras e Indonesia y tiene como objetivo además de la promoción, que la provincia mantenga contacto con empresarios de la región de Coquimbo y con empresarios privados de la zona.

Fuente:

Prensa
Ministerio de Turismo y
Cultura de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario